GURU
Un Guru es un faro de luz espiritual en nuestro mundo, y nos enseña los principios espirituales universales que son la verdadera base de todas las religiones y culturas.
La palabra “Gurú” deriva del lenguaje sánscrito y tiene un profundo significado espiritual. Sus dos sílabas Gu y Ru significan lo siguiente:
Gu denota la ignorancia espiritual en la que se encuentra la mayoría de la humanidad.
Ru representa la radiación del conocimiento espiritual que disipa la ignorancia espiritual.
Es decir, el Gurú es el que disipa la oscuridad de la ignorancia espiritual de la humanidad.

BABAJI
Shri Babaji, 1008 Haidakhan Wale Baba.
Babaji, con el nombre de Haidakhan Baba, manifestó su presencia física en la India de 1970 a 1984, en Herakhan, un pequeño pueblo en un valle de Kumaon, en las laderas del Himalaya: una región sagrada donde siempre han vivido los santos y Yoguis indios.
Fue conocido como Shiva Mahavatar Babaji, la esterna manifestación de Dios en su forma humana.
Babaji instó a las personas a seguir "la religión que se encuentra en el corazón.". Él dijo "cada religión lleva al mismo objetivo" y que Él ha venido a revivir la eterna religión, el Sanatan Dharma que enseña los principios básicos de:
Verdad, Simplicidad, Amor y Servicio
Babaji enfantizó en la importancia de la constante repetición del antiguo maha mantra (gran mantra) en Sánscrito: OM NAMAH SHIVAYA.
AMMA
Sri Mata Amritanandamayi Devi
Sri Mata Amritanandamayi Devi es conocida en todo el mundo como Amma, o Madre, por su amor y compasión desinteresados hacia todos los seres. Ha dedicado su vida entera a aliviar el dolor de los pobres y los que sufren física y emocionalmente. Amma inspira, eleva y transforma con su abrazo físico, su sabiduría espiritual y a través de Embracing the World, su ONG.
A lo largo de su vida Amma ha abrazado y consolado a más de 37 millones de personas.
Cuando se le pregunta de dónde saca la energía para ayudar a tantas personas mientras dirige una enorme organización humanitaria, Amma responde:
Donde hay amor verdadero, todo se hace sin esfuerzo.


ANANDAMAYI MA
Nirmala Sundari Devi.
Nació el 30 de abril de 1896 bajo el nombre de Nirmala Sundari Devi.
Enseñó cómo vivir una vida centrada en Dios y no en el mundo. También abogó por la igualdad espiritual de las mujeres.
Durante su vida, ella atrajo a miles de seguidores que la vieron no sólo como un maestro y gurú, sino como una manifestación de Dios.
Muchos ashrams surgieron en su nombre y se convirtieron en centros de actividades espirituales. Incluso, llegó a los dirigentes políticos, y ella era amada y respetada por Mahatma Gandhi y los primeros ministros Indira Gandhi y Nehru.
Paramahansa Yogananda escribió sobre ella en su Autobiografía de un Yogui. Su encuentro con ella se narra en el capítulo titulado “La Madre Llena de alegría”.
Se la describió como “la flor más perfecta que la tierra india ha producido”.